6 viviendas unifamiliares (2012- )

Galería
Información
  • Promotor: privado

    Situación: Enclave 5, Torrevieja (Alicante)

    Encargo: 6 viviendas unifamiliares de PB+1,  planta semisótano y piscina.

    Los puntos de partida,  a partir de los cuales,  se empiezan a trazar las primerias líneas del proyecto,  serán los que se derivan  de la situación de la parcela con respecto al mar y al núcleo urbano y su acusada pendiente en sentido longitudinal, favoreciendo la buena orientación solar y las vistas de todas las parcelas.

    Así pues, la volumetría de las viviendas y su posición en la parcela  refleja todas estas intenciones, ya que  las formas de los volúmenes cerrados, tanto en planta baja, como en planta piso, se entienden como dos  alas unidas por una rótula que las articula, las cuales, se abren hacia la orientación sur-sureste, donde se ubica la zona porchada y la terraza superior de planta piso, accediendo finalmente en planta torreta a la parte más elevada de la casa, la cual goza de las mejores vistas hacia el mar y el núcleo urbano. La torreta, constituida por el núcleo vertical de la vivienda, será el elemento identificador de las 6 viviendas, ubicándose en la orientación norte-noroeste, a través de la cual, se realiza el acceso principal desde la calle y todos los accesos interiores a las distintas piezas.

    La pendiente ascendente en sentido sur-norte beneficia el hecho, de que ninguna vivienda obstaculiza las vistas ni la orientación de la vivienda siguiente. La fachada opaca de la orientación norte, dota de  privacidad  a las viviendas con respecto al chalet posterior.

    Las viviendas constan de 4 dormitorios, ubicándose los dos principales en la planta piso junto con un baño y de comedor-estar y cocina, junto con otro baño  en planta baja. En planta semisótano se distribuyen dos dormitorios, otro baño y una sala multiuso, estancias que disponen de buenas condiciones lumínicas, ya que la planta baja se eleva 1,25 sobre la rasante.