189 viviendas (2006-2013)

Galería
Información
  • Promotor: privado

    Situación: La parcela Za-2, se ubica el sector E-2 “El Barranco” del P.G.M.O.U de Orihuela costa, (Alicante)

    Encargo: 189 viviendas adosadas y en bloque, con zonas comunes y aparcamiento

    La parcela tiene  una superficie de 22.946,40 m². La construcción de la misma se inicio en el año 2006 y se ha prolongado hasta el año actual. El principal reto, ha sido adecuar el anteproyecto inicial, a las diferentes fases del sector inmobiliario, modificándose las primeras tipologías, según la demanda cambiante a lo largo de estos años.

    Debido a su dilatada construcción en el tiempo,  las diferentes construcciones  se han realizado en 6 fases, las cuales albergan diversas tipologías; vivienda individual, adosados y vivienda en bloque, emplazándose  a lo largo de calles interiores, que permiten los accesos tanto rodados, como peatonales, a las viviendas y a dos zonas comunitarias, que albergan, piscinas al aire libre, zona de juegos, zona verde, piscina climatizada, jacuzzi y zona de baños y duchas.

    El elemento común en todas las tipologías, es dotarlas de grandes espacios exteriores y soleados, en perjuicio, en algunos casos de la superficie de las piezas interiores de las viviendas. En las viviendas en bloque, la zona de día se ha ido transformando en espacios abiertos, que se amplían hacia las grandes terrazas.